miércoles, 3 de junio de 2009

Realizar Mantenimiento a Perifericos de Entrada aplicando Normas de Seguridad

¿Que son los periféricos o disposotivos de entrada?

Son componentes electrónicos que nos permiten entregarle a la computadora , todos aquellos datos con los cuales deseamos trabajar.

Por ejemplo:

Teclado

Es un periférico de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Mantenimiento: consiste basicamente en la limpiezaa exterior, ya que éste acumula suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente para ello existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar un cortocircuito.


Para realizar mantenimiento interior destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como ésta amado ya que su desarme varía de una amrca a otra.

Mouse

Dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones al ordenador para que lleve a cabo una determinada acción.

Mantenimiento: Para darle un buen mantenimiento lo primero que debemos hacer es desarmarlo con cuidado fijandonos como estan colocadas cada una de las piezas. Si lo realizamos por primera vez se recomienda anotar cada paso y como se fueron quitando cada una de ellas. Después de realizar esto con una brocha limpiamos todo el mouse cuidadosamente para quitarle el polvo. Una vez limpio se colocan nuevamente todas las piezas que se quitaron para armarlo.

Micrófono

Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.

Scanner

Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento

Webcam

Pequeña cámara digital conectada a una computadora que capta imágenes.

Mantenimiento: El mantenimiento de estos tres periféricos es limpiaros con frecuencia para que el polvo no los dañe con el paso del tiempo


NORMAS DE SEGURIDAD

Se debe de tener en cuenta de que con los periféricos y otros partes de la computadora hay que tener cuidado, para ello debemos de cuidar que al momento de hacer el mantenimiento no deben de estar conectados a la energía eléctrica, de ver de donde se quita cada pieza y de ver que tipo de piezas se estan tocando. Todo esto es muy importante para evitar algunos accidentes como descargas eléctricas o la perdida de algunas piezas del equipo.


4 comentarios:

  1. pues toda la informacion esta completa i da una breve enseñansa para cada persona

    ResponderEliminar
  2. ke bien

    e encontrado lo ke buscaba

    graxias por publicar este tema

    jeje :P

    ResponderEliminar
  3. eii pati ando viendo tu blog
    haha te kedo biien
    los temas muy completos me gusto heheh

    bueno bueno
    me voii

    cya

    ResponderEliminar
  4. jejejejejejeje

    te kedo muy bien tu trabajo

    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    ResponderEliminar