martes, 2 de junio de 2009

Configuracion de los Disposotivos del Equipo de Computo

Al momento de comprar una computadora lo que tienes que recibir son: los manuales y los programas básicos para hacerla funcionar. Pero que son los programas básicos: son el Sistema Operativo y los Controladores y los manuales son los que nos informan sobre como volver a instalar el Software básico y como hacer cambios de partes.

¿Qué es un driver o un controlador?

Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.
Ya que existe un sinfín de dispositivos hardware con su consecuente innovación, el driver se crea además para que funcione con un sistema operativo específico.

¿Pero cómo y cuándo cambiar un driver?

Lo primero que tienes que saber es que tipo de driver necesita tu PC ya que sino lo sabes puede dejar inoperable un dispositivo.

¿Necesitamos cambiar los driver cuando cambiamos de hardware? Cuando por ejemplo cambiamos la placa principal o motherboard, la impresora, la placa de video, etc.

Donde conseguir los controladores

Inicialmente, los drivers se obtienen de las casas fabricantes de hardware. Lo primero que hay que hacer es identificar la MARCA y MODELO del dispositivo (o placa) para el que se busca el driver. Cuando a través del 'Administrador de dispositivos' de Windows no es posible copiar estos datos la única opción posible es abrir la máquina para ver la identificación del dispositivo.
La siguiente fase es la de obtener el controlador cuando no lo tienes en un CD o tu disco duro. La primera opción debería ser buscar en el sitio web de los fabricantes. La segunda, en los sitios que ofrecen controladores gratuitos, la tercera en los foros públicos gratuitos y la cuarta en un servicio pago de suministro de controladores.

Conclusión: Los controladores no se deben 'actualizar' porque sí. Igual que como sucede con el software de aplicación, no toda versión actualizada de un driver funcionara con el dispositivo en cuestión. Hay que tener en cuenta que el código de un Driver, se crea en concordancia con la electrónica de los circuitos y una mala correspondencia puede 'enloquecer' al PC. También es importante tener en cuenta que el driver a utilizarse debe haber sido creado para trabajar con el sistema operativo del PC.

1 comentario:

  1. hola patty que bonito blog y como

    siempre te sacaras 10.

    tienes la informacion completa

    y bien redactada

    ResponderEliminar