miércoles, 3 de junio de 2009

Aplicar Mantenimiento Correctivo al Hardware

El mantenimiento correctivo es cuando algunas partes de la computadora se dañan y hay que repararlas, para evitar esto hay que darlre un mantnimiento preventivo. Pero porque no llevarla con un técnico. Fácil si nosotros tenemos algo de conocimiento sobre este temas quiza podamos repararla sin la necesidad de ver al téctico sino pues se tendra que llevar con el.


Para aplicar un mantenimiento correctivo primero hay que ver cual es la falla del equipo.


Pero primero hay que hacer una limpieza general del equipo ya sea interna como externamente tomando las debidas precausiones como cuidar que el equipo este desconectado de la enegia eléctrica, utilizar gauntes.


Despues de hacer la limpieza comenzamos a revisar el equipo primero hay que ver que todo este conectado correctamente si todo esta bien hay que seguir con la revición.
Lo siguiente que revisaremso es que pase la energia a la fuente de poder y el monitor.
Continuaremos con los jumpers que esten bien conectados.
Luego la secuencia de arranque (disco duro, unidad de CD, y unidad de 3 1/2).
Verificaremos que el botón de encendido este bien conectado a la tarjeta madre y si pasa corriente.
Ver si l pila esta bien puesta.
Y por ultimo ver si la memoria RAM esta bien colocada sino esta sucia o rota. Si esta sucia se procede a limpiarla primero con una brocha y despues con un borrador rojo.




Si después de hacer toda esta revición el equipo no funciona quiere decir que lo que esta mal es la tarjeta madre por lo que es necesario remplazarla por otra.


Algunas medidas de seguridad como ya se habian mencionado algunas son: utilizar una pulsera antiestática, descargar nuestra estática, usar guantes y tener cuidado con las herramientas que se vallan a utilizar entre otras cosas.

3 comentarios:

  1. tema de gran ayuda

    asi me doi una idea

    para despues publicar en

    mi blog mas informacion

    si ke bien :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena toda la nformaciòn que das en esta parte pero seria bueno mencionar que

    **Al momento de aplicar el mantenimiento correctivo debemos tomar en cuenta la reconfiguración de la computadora y los programas que utiliza, la revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro, buscar optimizar la velocidad de la computadora, revisión de instalación eléctrica, tener un reporte de la computadora a la que se va a aplicar el servicio y tener observaciones que puedan ayudar a mejorar el ambiente en el que se encuentra trabajando la computadora.

    ResponderEliminar